¿DE DIFERENTES COLORES EN EL CANNABIS?

enero 7, 2018 semillas

Si estas familiarizado con el cultivo de cannabis sabrás que según la variedad poseen diferentes colores.Hoy, os contamos porqué.

Todo usuario de cannabis alguna vez se ha visto hechizado por el magnetismo que desprenden los exóticos colores de algunas variedades. Ver unos cogollos morados, azules, rojos o incluso negros, a muchos nos ha impresionado mas de una vez. Hoy, en este artículo queremos, además de mostraros las diferentes familiar cromáticas que existen en el cannabis, contaros el porqué se dan estas diferentes tonalidades en las flores del cannabis.

Para comenzar, debéis de conocer las antocianinas. Estas partículas presentes en el cannabis, son una agrupación de moléculas con más de 400 pigmentos diferentes. Estos pigmentos son solubles en el agua y se conocen como flavonoides. Los flavonoides, en función de su pH o de variaciones en las condiciones climatológicas (ciclo de luz o temperatura) o grado de maduración, obtienen una coloración determinada que acabará por determinar la gama cromática de las hojas y flores de las plantas. Esto no es nada extraño en el mundo vegetal. Para que os sea más sencillo de entender, podéis pensar en las hojas de los arboles de vuestros parques o jardines. Conforme cambian de estación, sus hojas varían el color de su pigmentación. Con el cannabis igual.